PCloudTPV, software de Grupo BGO, llega a la APPSource de Microsoft

Las empresas de Grupo BGO siguen dando pasos que nos convierten en un referente para la digitalización de empresas. El último éxito ha llegado de la mano de ProfesionalCloud y su software PCloudTPV para la gestión de puntos de venta, que recientemente ha sido incorporado a la APPSource de Microsoft. Así, se convierte en el primer software desarrollado en Grupo BGO que forma parte del directorio de herramientas digitales de esta marca líder.

¿Qué es PCloudTPV?

Esta aplicación ha sido desarrollada por el equipo de ProfesionalCloud con la tecnología de Dynamics 365 Business Central, el software líder en la gestión empresarial de Microsoft. PCloudTPV se ha diseñado para empresas que tengan terminales de venta pero no busquen complicarse con desarrollos a medida e integraciones tediosas, además de facilitarles la recopilación de datos con un proceso en tiempo real, lo que permite una mejor toma de decisiones.

«Microsoft certifica que el trabajo que estamos realizando va de la mano con su estrategia de partners»

Para conocer más detalles sobre esta destacada novedad, hemos entrevistado a Moisés Espada, director de consultoría en ProfesionalCloud.

PCloudTPV es la primera aplicación de ProfesionalCloud y Grupo BGO que se incorpora a la APPSource de Microsoft ¿Qué supone este hito para la empresa?

    En primer lugar, esto nos da una visualización global y permite que ProfesionalCloud y Grupo BGO aparezcan y estén presentes en la red de distribución de aplicaciones propias de Microsoft.

    En segundo lugar, Microsoft certifica que el trabajo que estamos realizando va de la mano con la estrategia que quiere en sus partners.

    Por último, y no menos importante, nos posiciona a nivel de comunidad, dando la posibilidad de poder extender nuestras aplicaciones más allá de los clientes ya asentados, sino a todos los que trabajen con Dynamics 365 Business Central.

    ¿Y cómo repercutirá en los clientes?

      Este importante hito tendrá un impacto a tres niveles a nuestros clientes:

      Confianza: Esto demuestra que no solo nuestros desarrollos cumplen un estándar de calidad interno, sino que Microsoft así lo demuestra.

      Sostenibilidad: Vamos alineados con las nuevas tecnologías y actualizaciones de Microsoft.

      Visibilidad: Nuestros clientes o futuros clientes, podrán acceder directamente a nuestros servicios.

      El proceso de Microsoft para incorporar soluciones a su plataforma de aplicaciones es bastante exhaustivo. ¿Qué pasos ha debido superar PCloudTPV? ¿Qué bases había ya asentadas para conseguirlo con mayor facilidad?

        Para que una aplicación pueda ser publicada en la plataforma de Microsoft, es obligatorio que el desarrollador esté certificado como proveedor homologado por la compañía. Este paso inicial garantiza que solo los socios que cumplen con los estándares de calidad de Microsoft puedan ofrecer soluciones en su ecosistema.

        Una vez obtenida la certificación, los desarrolladores presentan sus soluciones para ser homologadas. Estas son sometidas a un riguroso proceso de análisis y pruebas por parte de técnicos especializados. Solo aquellas que cumplen con una serie de requisitos mínimos de funcionalidad, seguridad e integración son aprobadas para su publicación.

        Todo este proceso ha sido posible, sin duda, gracias al trabajo del equipo al completo de ProfesionalCloud.

        ¿De qué forma será compatible con futuras actualizaciones de los productos Microsoft, gracias a su incorporación a su directorio de soluciones?

        Este hecho hace que nos alineemos con Microsoft y que la solución dé respuesta inmediata y nativa a las actualizaciones de BusinessCentral.

        Centrándonos en la herramienta, ¿cuáles son sus principales funcionalidades?

          PCloudTPV te ofrece, de forma simple, la posibilidad de realizar arqueos de caja, ciegos y visibles, realizar todas las ventas, gestionar tus vales y precios especiales a clientes (club del socio, por ejemplo) y realizar devoluciones. Todo ello, con una visibilidad sencilla y la potencia del motor de BusinessCentral.

          ¿Se puede integrar con otras herramientas desarrolladas con la tecnología de Microsoft?

          No lo llamamos integración, ya que es nativa. Esto hace que la integración con cualquier herramienta de Microsoft sea nativa del propio producto.

          ¿Por qué PCloudTPV es una solución única en el mercado para la gestión de comercios minoristas?

          Por su facilidad de uso. Sin integración, lo que hace es que el mantenimiento y la implantación sea rápida y sencilla. Por supuesto, ahorrando costes.

          ¿Qué tipo de negocios pueden aprovechar al máximo estas ventajas que ofrece PCloudTPV?

          Todo tipo de negocio, desde una pequeña tienda con TPV hasta una gran empresa con diversas cajas y locales. En definitiva, cualquier empresa que tenga un punto de venta se puede ver beneficiado por nuestra APP.

          Por último, y aunque la aplicación se encuentre en la APPSource de Microsoft, ¿de qué forman pueden consultar los clientes más información?

          Pueden solicitar más información a través de la propia APPSource, escribir a info@profesionalcloud.com / moises.espada@profesionalcloud.com / santiago.reguera@profesionacloud.com, a través de nuestra web e incluso por teléfono, llamando al (+34) 954 027 165.

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