El grupo tecnológico BusinessGo y la consultora Gartner, líder mundial en investigación y asesoría tecnológica, han alcanzado un acuerdo estratégico de colaboración con el objetivo de elevar su estrategia empresarial y dar un paso más en su compromiso de ofrecer a sus clientes servicios excepcionales. En una industria exigente y cambiante, la decisión de BusinessGo de aliarse a Gartner responde a su visión de mantenerse a la vanguardia como operador TIC y partner en transformación digital de las empresas de su entorno.
Son numerosas las ventajas que esta alianza con Gartner supone para BusinessGo y, a través del grupo, para su cartera de clientes. Entre ellas, las posibilidades de mejora en lo relativo a análisis y conocimientos de mercado. Y es que los informes de investigación de Gartner ofrecen un análisis profundo del mercado en áreas específicas de tecnología, lo que ayuda a las empresas a comprender tendencias actuales y detectar e interpretar oportunidades y amenazas en su industria.
En lo relativo a la toma de decisiones, la información y el asesoramiento proporcionados por Gartner permiten a las empresas tomar decisiones informadas sobre estrategias tecnológicas, inversiones en TI y otros aspectos críticos del negocio. Un conocimiento que se pone al servicio de Grupo BusinessGo con la materialización de este acuerdo; y que se extiende a otras cuestiones, como la evaluación de proveedores, la gestión de riesgo y la mejora de la innovación. Algunos instrumentos específicos en lo relativo a la toma de decisiones, en concreto a la evaluación de proveedores, se articulan a través de archiconocidos modelos firmados por la consultora. Un ejemplo de ellos es el llamado ‘cuadrante mágico de Gartner’, un modelo único que proporciona una evaluación visual de proveedores en un mercado determinado, y que ayuda a las empresas a identificar a los líderes del mercado, así como a comprender la visión y la capacidad de ejecución de diferentes proveedores.
Grupo BusinessGo es un operador TIC de referencia que, con sede principal en Andalucía, extiende sus servicios a toda la geografía española. Con un crecimiento orgánico del 35% en 2023, y un crecimiento global del 40% en el mismo ejercicio, afronta un ilusionante ejercicio 2024 que arranca con la buena noticia que supone esta alianza con Gartner, y que espera que suponga una palanca para continuar y consolidar su crecimiento y el de sus socios.